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PROCESO DE ADMISIÓN

Pre Inscripciones Vacantes - Cronograma Reglamento Admisión Examen Ordinario Ingreso por Exoneración Pre Tecnológico

PERFIL DE EGRESO

El profesional técnico en Administración de Redes y Comunicaciones brinda asistencia a nivel operativo y funcional en los sistemas o servicios de TI, realizando la puesta en producción, implementación, configuración y administración de la infraestructura de redes y servicios de comunicaciones, teniendo en cuenta las políticas de seguridad de acuerdo a los roles y perfiles de los colaboradores de la organización y a la planificación efectuada. Así mismo se comunica de manera clara e interactúa con otras personas en contextos sociales y laborales, empleando el idioma inglés, operando las herramientas informáticas de las TIC, demostrando principios éticos en la solución de problemas de acuerdo a la necesidad del sector productivo y educativo, aplicando el emprendimiento y la innovación, en el ámbito personal, profesional y laboral.

COMPETENCIAS

Competencias específicas (UNIDAD DE COMPETENCIA)

  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Implementar y configurar las redes y servicios de comunicaciones efectuando las pruebas y certificaciones, de acuerdo a las necesidades del negocio, estándares internacionales de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Administrar la infraestructura de redes y servicios de comunicaciones, de acuerdo a las necesidades del negocio, estándares internacionales de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Implementar y configurar la seguridad en el acceso a los servicios de redes y comunicaciones, de acuerdo a los roles y perfiles de los colaboradores internos, externos, asociados y clientes de la organización y políticas de seguridad.

Competencias para la empleabilidad

  • Comunicación efectiva.- Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  • Inglés.- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  • Tecnologías de la Información.- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  • Ética.- Establecer relaciones con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a uuna convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  • Solución de Problemas.- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  • Innovación.- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
  • Emprendimiento.- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.

ÁMBITOS DE DESEMPEÑO

El profesional técnico de Administración de Redes y Comunicaciones, es competente para desempeñarse de manera eficaz en empresas de cualquier industria, tanto públicas como privadas, productivas o de servicios, que cuenten con una red de datos y/o de voz. Se desempeña en las siguientes áreas:

  • Soporte técnico y mantenimiento de equipos de cómputo.
  • Soporte en tecnologías de la información y comunicación.
  • Diseño de redes de comunicaciones de cableado estructurado.
  • Soporte e instalación de redes de comunicaciones de cableado estructurado.
  • Mesa de ayuda (Help Desk)
  • Centro de procesamiento de datos (CDP).
  • Centro de operaciones de redes de comunicación (NOC).
  • Centro de operaciones de seguridad (SOC).
  • Gestión de servidores y servicios de TIC.
  • Gestión y administración de redes de comunicaciones.
  • Planificación de proyectos de TIC.
  • Ejecución de proyectos de TIC.
  • Gestión de proyectos de TIC.
Titulo profesional en computación e informa ISTP Eleazar Guzmán Barrón

título

Profesional Técnico en
Administración de redes y comunicaciones

duración del programa de estudios computación e informa ISTP Eleazar Guzmán Barrón

duración

6 semestres

134 créditos

horario de computación e informa ISTP Eleazar Guzmán Barrón

horario


13:50 a 16:40 horas

Malla curricular

🎊 Eventos del programa de estudios

Galería de imágenes

Certificaciones ITSP Eleazar Guzmán Barrón
Certificaciones

Primer Módulo:

Soporte técnico de la tecnología de la información.

Segundo Módulo:

Implementación de redes y servicios de información.

Tercer Módulo:

Gestión de la infraestructura de red y de la seguridad de los servicios.

Convenios

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